Fue enviado a la cárcel el hombre de 34 años que agredió a su ex pareja con cuatro puñaladas que la dejaron hasta el momento internada en el Hospital, aunque fuera de peligro.

El incidente había ocurrido el pasado fin de semana y la situación no pasó a mayores por la intervención de un tío de la víctima que intervino agrediendo al individuo, para que el acto de violencia no continuara.
El agresor, había quedado internado en el Hospital por las heridas causadas por el tío de la víctima, pero el lunes por la tarde fue dado de alta desde el nosocomio.

Allí fue conducido por la Policía ante el juez penal de turno que ayer por la tarde, dictaminó el procesamiento con prisión del mismo, por lo cual ya fue derivado a la cárcel departamental.
Como informáramos en ediciones pasadas el fin de semana el hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado, cuando faltando veinte minutos para las cuatro de la madrugada, un hombre de 34 años de edad de iniciales J.M.D., domiciliado en el barrio La Tablada, con varios antecedentes penales en su haber por distintos delitos, entró a la casa de su ex pareja, una mujer de 28 años, puerta adentro, pateando todo lo que encontraba a su alcance.
Allí toma por sorpresa a la misma y la golpeó con fuerza extrayendo desde sus ropas, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, practicándole varios cortes en su cuerpo, dejándole “dos heridas en el abdomen, una en el tórax y una en el antebrazo izquierdo”, por lo cual quedó internada en el Hospital y ayer se encontraba fuera de peligro. Los efectivos de la Policía Científica, efectuaron el relevamiento en el lugar, incautando el cuchillo que fue utilizado en la agresión.
Cuando el sujeto estaba hiriendo a su ex pareja con el arma blanca que tenía en su poder, un tío de la víctima corrió al lugar y logró detenerlo, actuando con un arma blanca para que este disuadiera su postura por lo cual lo lastimó en la cara y le profirió una herida en el pómulo que determinó que el individuo dejara de agredir a su ex pareja. Igualmente el individuo pudo darse a la fuga en ese momento.
Tras esto, la Policía montó un intenso operativo en su búsqueda y sobre las 11 de la mañana del día siguiente, lograron capturarlo, el mismo se encontraba oculto en las inmediaciones del barrio La Amarilla. Al momento de su detención, el sujeto presentaba un corte profundo en el rostro; el cual según sus manifestaciones vertidas por él mismo a la Policía, se los había causado el tío de la víctima coincidiendo con el relato de este familiar.
El agresor fue trasladado al Hospital de Salto, donde se le diagnosticó la presentación de varias lesiones, quedando internado. En tanto que la víctima del caso presentó la denuncia contra su ex pareja que fue el autor de los hechos de violencia, manifestando que durante la madrugada, este ingresó por la fuerza a su finca, amenazándola de muerte y causándole las mencionadas lesiones, con un cuchillo; agregó, que existen denuncias anteriores y medidas cautelares contra el mismo, las que su ex pareja no cumplió.
Las últimas medidas cautelares que había dispuesto la justicia en torno a esta persona con la finalidad de evitar un contacto entre ambas partes, habían vencido el pasado mes de mayo.

La intervención del caso fue de la Dirección de Violencia Doméstica y de Género, que logró la remisión del sujeto ayer por la tarde a la justicia penal, luego que el mismo fuera dado de alta.
El hombre fue procesado por la justicia penal donde le tipificaron un delito de desacato especialmente agravado y un delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma apropiada.
El individuo fue remitido a la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación. El sujeto, de iniciales J.M.D., de 34 años de edad, tiene varios antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *