Según medios británicos, el hecho ocurrió en Konotop, luego de negociaciones entre militares y el alcalde de la ciudad.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde se ve a un soldado ruso con, presuntamente, dos granadas en sus manos, abriéndose lugar entre ciudadanos ucranianos. Según informa el medio británico Daily Mail, el hecho ocurrió en la ciudad ucraniana de Konotop, ubicada a lo largo del río Rezuch y catalogada como una ciudad “importante” por su centro industrial y de transporte.

La crónica del medio anteriormente mencionado, el soldado ruso exige a los ciudadanos ucranianos que se rindan, mientras que los nacionales le gritan “vergüenza”, “no caminen mostrando sus granadas” y otros de ellos lo empujan, como se puede ver en el video. Además, indicaron que la presencia del soldado se justifica porque estaban negociando una “rendición” de los locales luego de rodear la ciudad.

El alcalde de esa localidad, Artem Semenikhin, dialogó con los militares, quienes le propusieron dos opciones: luchar o entregarse. Una vez que los soldados se retiraron, el jerarca le preguntó a sus ciudadanos qué era lo que preferían y, según el medio, respondieron por la opción de combatir.

“Nos han dado un ultimátum: si empezamos a resistir, destrozarán la ciudad con artillería. Si dices que sí, lucharemos. ¿Quién está a favor de pelear? ¡Estoy a favor de pelear! Escuche, debemos tomar la decisión todos juntos porque la artillería ya nos está apuntando”, aseguró el alcalde, que recibió como respuesta la opción de luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *