El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo esta mañana que por el momento no habrá una suba en las tarifas de energía eléctrica.

Esta mañana el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, participó de un desayuno junto con otras autoridades y con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, que desde ayer se encuentra de visita en Montevideo y ya se ha reunido con su par uruguayo Tabaré Vázquez.

Hoy, a la salida del desayuno, Casaravilla habló con los medios sobre distintos temas y fue consultado puntualmente sobre las tarifas de UTE y si se iban a ver afectadas por la baja del dólar.

Consultado acerca de si la baja del dólar tendrá algún efecto sobre la tarifa, Casarilla lo negó y aseguró que “vamos a mantener con la previsión de hacer un ajuste el año que viene”.

Interrogado acerca de si se podría esperar movimientos a la baja de la tarifa energédica , dijo: “bajar baja todos los días porque el costo de vida sube. Eso e difíci lde explicar, pero si se analiza el costo de la energía eléctrica en los últimos años, se ve que viene bajando respecto del IPC”.

Por otro lado, Casaravilla descartó que el Poder Ejecutivo le haya solicitado a UTE que aumente las tarifas para recaudar más con miras a reducir el déficit fiscal.

La cotización actual del billete verde es la menor desde fines de agosto del año pasado. Para verlo en números, entre el 17 de agosto de 2015 y ayer, el dólar sube apenas 0,27%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *