Lanzaron la campaña “Liberen a Eva” por osa del zoo de Salto

Ante la negativa de la intendencia de Salto a permitir la salida de la osa del zoológico, organizaciones lanzaron la campaña “Liberen a Eva” con este video y una recolección de firmas.

A finales del 2015, el intendente salteño Andrés Lima afirmó en un comunicado: “el zoológico de Salto permanecerá abierto durante nuestro período de gobierno y la osa Eva se queda”, en respuesta a un pedido de varias organizaciones -principalmente Animales sin Hogar- que negocian el traslado de la osa a una reserva estadounidense a la que ya fueron llevados leones de zoológicos uruguayos.

Juan Echeverría, de Animales sin Hogar, explicó  meses atrás que la osa está enferma y tiene un trastorno llamado estereotipia, que es “repetir movimientos sin motivos”. “La osa da nueve vueltas en una parte de su jaula en menos de dos minutos, un comportamiento adquirido por la poca calidad de vida, la falta de estímulos y el encierro. Eso se puede cambiar modificando el entorno, como llevarla a un santuario. Pasaría a vivir en un lugar mucho más grande y habría otros osos con los que interactuar, gradualmente, lo que puede mitigar ese trastorno”, dijo.

Ante la negativa de la intendencia salteña, la organización For The Animals Uruguay lanzó ayer una campaña llamada “Liberen a Eva” con la creación de un sitio web, recolección de firmas y un video explicativo.

“Eva tiene todo pronto para abandonar el zoológico de Salto y vivir en un santuario. Pero las autoridades departamentales no la dejan ir. Entre todos podemos ayudarla, sumate”, dice el llamado. La recolección de firmas se realiza a través de http://liberenaeva.uy/

“Eva tiene las puertas abiertas en The Wild Animal Sanctuary, donde ya viven tres leones a los que logramos devolverles la dignidad y en breve estarán viajando dos tigres y un león, que también podrán volver a su esencia. Ahora, vamos por Eva”, agrega Animales sin Hogar.

En el video, que adjuntamos a continuación, los activistas incluso presentan irónicamente a “Eva 2.0” para sustituir al animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *