Desde Avenida Manuel Oribe km 4, siendo las 19:30 del día de ayer, personal policial procede a la detención de un  menor de edad, quien se encontraba con un machete amenazando a los transeúntes.

Consultado Fiscal de Turno dispuso: “derivar el procedimiento a Dirección de Investigaciones, ubicar representante legal del detenido, acta a los testigo, se averigüe si existen cámaras en el lugar, de ser ubicadas se analice las grabaciones.

Se practiquen averiguaciones de otras posibles víctimas y si desean instancia penal.

Incautación del arma blanca”.

Se trabaja.

Siendo las 19:40 desde calle Guaraní al 700, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, por problema familiar.

En el lugar el personal policial escucha la voz de un niño gritando que le salía sangre de la boca. Entrevistado a un  mayor de edad, quien a simple vista se encontraría descontrolado, al parecer bajo los efectos del alcohol y/estupefacientes ya que el mismo manifestaba que su hijo de 3 años tendría ratas en la cara y bichos en el cuerpo y él se los estaba sacando.

Consultado el Juez de Familia dispuso: “se active el protocolo médico por presunta situación de maltrato infantil, conduzca al padre a Emergencia para valoración, compensación y a criterio médico internación.

Ubíquese a la madre del menor haciéndola responsable de la custodia del mismo en forma temporal, en su defecto abuelo o tíos que previa declaración se encuentren en condiciones de cumplir con la custodia temporal.

Entérese a INAU en caso de no encontrar referente familiar que se haga responsable; de ser necesario la internación del mismo se coordine con INAU la custodia”.

 Se trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *