El fenómeno se dio sobre las 8:00 horas de este lunes, provocando además que se haya cortado el servicio de energía eléctrica en 30.000 hogares.

En el departamento de Paysandú sobre las 8:00 horas se registró una turbonada con vientos de 120 kilómetros en la hora, provocando la caída de árboles y también de tendido eléctrico. A su vez, desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informaron que se registró una intensa actividad eléctrica.

“El día jueves se emitió un aviso interno a las autoridades y el día viernes emitimos un pronóstico especial por esta situación”, indicaron desde el instituto. Entre los edificios afectados se encuentra el del diario sanducero El Telégrafo, según fuentes de la Intendencia de Paysandú.

A su vez,  el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, está en contacto con las autoridades sanduceras por esta situación. Se prevé que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realice en las próximas horas una evaluación de los sucedido.

Reproductor de vídeo

La turbonada dejó a más de 30.000 hogares sin energía eléctrica, según informó UTE. Las autoridades están evaluando los daños, por lo que prevén en las próximas horas devolver los servicios.

Policía Caminera comunicó que sobre las ruta 3 desde el kilómetro 371 al 374 está el tránsito cortado, por lo que se canaliza el flujo de vehículos por adentro de la ciudad. Recomendaron disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de los efectivos que están presentes allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *