Los uruguayos fueron juzgados por “lesión corporal” a un hincha de 60 años que está muy grave.

Los graves incidentes protagonizados por hinchas de Peñarol y Flamengo en la playa de Leme, al sur de Río de Janeiro, terminaron con un total de 151 personas detenidas que fueron trasladadas al Juzgado Especial Criminal (Jecrim). A quienes fueron demorados se les incautó drogas, piedras y armas.

Tres fanáticos aurinegros y uno rubronegro quedaron bajo prisión en la cárcel de Benfica. “Los hinchas de Peñarol fueron juzgados por lesión corporal grave y afrontan una pena que va de dos a ocho años”, informó el portal Globo Esporte.

El mismo medio agregó que la principal víctima de la pelea fue Roberto Almeida, brasileño de 60 años que sufrió “lesiones en el cráneo” y se encuentra “en estado grave tras haber sido golpeado con una botella en la cabeza”, según informó el último parte médico del Hospital Municipal Miguel Couto.

Además, los policías militares que fueron filmados en una actitud totalmente pasiva mientras varios fanáticos del Flamengo golpeaban a un hincha de Peñarol en el piso con palos y puntapiés, fueron detenidos administrativamente, pasaron la noche en un batallón y se les abrió un proceso disciplinario.

En la madrugada el operativo para evacuar el estadio Maracaná fue extenso. Los hinchas de Peñarol fueron saliendo en tandas y algunos permanecieron en el recinto más de tres horas, pese a lo cual hubo algún incidente menor a la salida con hinchas del Flamengo. No pasó de un intercambio de pedradas en la zona de Copacabana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *