Una pareja de turistas argentinos que se estaban hospedando en el Hotel Los Naranjos, en Termas del Daymán, pasó momentos de angustias y mucho nerviosismo, además de sufrir severos daños en su automóvil.
Ocurrió el viernes 15, sobre las once de la noche, cuando la pareja en cuestión decidió salir a pasear y se encontró con un paso crecido, cerca del mismo hotel, pero que según el hombre que desconocía el lugar por completo, nadie le había advertido de esa posibilidad, por lo cual la situación lo agarró desprevenido y fue arrastrado de buenas a primeras por la fuerza del agua.
Como pudo, el hombre tomó su teléfono celular y llamó desde allí al hotel y de ahí se comunicaron con Bomberos de Salto, que acudieron a prestarle auxilio.
Al llegar al lugar, los Bomberos vieron cómo el hombre había salido del auto y nadaba con dificultad hacia la costa en busca de ayuda, ya que su esposa no había podido salir del coche.
Pero los efectivos, arrojándose al agua, pudieron rescatar a ambos con vida y ponerlos a salvo. Luego hicieron las maniobras correspondientes para rescatar el auto de las aguas.
“Fueron momentos de angustia y muchos nervios, pero pudimos sacarlos a los dos que es lo importante”, dijo a la guardia el jefe de Bomberos de Salto, Matías Alsua.