Con un importante despliegue policial en la sede de Fiscalía de Salto llegaron a nuestra ciudad dos hombres de nacionalidad paraguaya implicados en el intento de robo de un avión del Centro de Aviación local. Los implicados declararon durante varias horas.
LOS HECHOS
Tal como se informó  en su momento, el pasado 20 de abril seis ciudadanos extranjeros realizaron la tentativa de hurto a un avión, intercambiando disparos con la Policía
En aquella oportunidad fueron detenidos seis personas de nacionalidad extranjera.
Un día después, la Justicia uruguaya decretó la prisión preventiva por 180 días para un salteño, dos paraguayos y un brasileño acusados de intentar robar una avioneta del Aeroclub.
Los otros dos brasileños que estaban implicados por el caso quedaron en libertad por falta de pruebas. La fiscal María Eugenia Rodríguez imputó a los involucrados por “asociación para delinquir, copamiento y rapiña”, mientras que la juez fue quien ordenó la prisión preventiva “ante el riesgo de fuga y la importancia de los delitos” presuntamente cometidos.
El brasileño y uno de los paraguayos detenidos son pilotos profesionales de avión. Los otros dos que quedaron libres fueron a Salto a buscar a los imputados pero no pueden corroborar su participación en en el hecho.
DECLARARON
Un importante operativo se instrumentó en la mañana de este lunes producto de la presencia de dos de los extranjeros implicados. Se trata de los dos hombres de nacionalidad paraguaya.
El tránsito fue interrumpido por un lapso importante de tiempo en calle Sarandí entre Rivera y Artigas. Varios móviles policiales escoltaron la llegada de estos dos sujetos a la sede judicial, incluso con un corte de tránsito en las calles aledañas. La justicia avanza en la investigación y estos sujetos que fueron enviados a un centro de reclusión de mayor seguridad en Montevideo, llegaron a Salto para declarar. Además se investiga el posible vínculo de estos individuos con una posible banda de narcotraficantes. En las próximas horas serán citados a declarar más personas presuntamente implicadas al hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *