El Ministerio del Interior había informado más temprano que fue neutralizado y que había sido trasladado al Hospital Español.

Sobre el mediodía de este miércoles se produjo una rapiña con toma de rehenes en el barrio Reus. Una persona ingresó a un comercio y allí tomó a varias personas de rehenes. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, confirmó que tres personas fueron liberadas con “distintos tipos de lesiones” y aseguró que “están siendo atendidas en distintos centros de salud”.

Consultado respecto a si había algún rehén más por los periodistas en la rueda de prensa, el jerarca manifestó en una primera instancia que desconocían si el delincuente estaba solo o con alguna otra persona. “Tenemos que dejar a los negociadores trabajar”, manifestó, según consignó Telemundo.

Así, tras horas de negociación, un equipo de la Guardia Republicana “intervino y neutralizó a la persona que amenazaba con tener a otra secuestrada” en el local, notificaron desde la cartera. Luego de esto, los efectivos comprobaron que “no había ninguna persona de rehén”.

“Tras ser atendido por equipos médicos, al momento de este mensaje a la persona se encuentra con vida y fue trasladado al hospital Español”, añadió la secretaría de Estado en un comunicado emitido a las 16:30 de este miércoles.

No obstante, sobre las 18:02 notificaron que el hombre “falleció hace minutos”.

“El caso va a pasar a manos del fiscal Carlos Negro, que lo investiga como una tentativa de homicidio”, habían comentado desde Fiscalía a Salto Informa más temprano en la tarde.

Las autoridades policiales presentes en el lugar habían solicitado a los demás comerciantes de la zona que abandonen el lugar cuando se produjo toda la conmoción inicial, sobre el mediodía.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Salto Informa cuando comenzó el caso, “se trata de un problema familiar”. Quien ingresó al local es el hermano del dueño e hirió a una mujer, hermana de ambos. Desde Fiscalía también confirmaron a Salto Informa que se trata de un conflicto “vinculado a una cuestión patrimonial” y que había dos personas heridas “de gravedad”.

Se hicieron presentes en el lugar el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Guardia Republicana, junto con la Jefatura de Policías y Bomberos. Asistió también personal de la Unidad de Víctimas para trabajar con las víctimas y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *