Deportes

Tabárez: “Un esfuerzo titánico”

“Las mejores situaciones en el segundo tiempo fueron las nuestras”, dijo el DT, quien destacó a los suyos.

Es la primera vez que no pierdo acá. Es importante porque hay cierto quiebre en la tabla y mantener distancias con los que vienen atrás es una cosa muy importante. Estamos satisfechos, conscientes de que fue un partido muy cambiante. Podríamos haber ganado como podríamos haber perdido a pesar de que las mejores situaciones en el segundo tiempo fueron las nuestras”, explicó el entrenador celeste apenas finalizado el partido.

También se refirió al rival: “No hay que tenerle miedo a ningún equipo. Colombia en algunas cosas es superior a nosotros, eso es claro, pero tenemos que oponernos a eso. Hay que jugar los partidos. Se puede ganar como se puede perder. La oportunidad de poder seguir sumando en la Eliminatoria será en el próximo partido ante Ecuador”.

Consultado sobre el calor y la humedad de Barranquilla, señaló: “Nosotros acá sufrimos mucho. En Uruguay no tenemos ningún lugar parecido a este. El clima de Barranquilla no tuvo nada que ver con el de hace cuatro años, porque aquel día además había sol y era insoportable”.

De todos modos, el Maestro recalcó que “el esfuerzo de los futbolistas fue titánico” debido a que con la lluvia “la cancha se hizo muy pesada”.

Finalmente, en referencia a la presencia de Suárez en Colombia (se había manejado la posibilidad de que fuera amonestado ante Venezuela para no disputar este encuentro), contestó: “Es una demostración de la profesionalidad de mis futbolistas. Cuando a Suárez le saquen una amarilla, no jugará. Es un jugador importantísimo para nosotros, pero no al punto de hacer ese tipo de manejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *