“El Viceroy”, como se lo conoce, había sido detenido en 2014. Se lo culpó de narcotráfico y acopio de armas de fuego, entre otros delitos.

Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del cártel de Juárez capturado en 2014, fue sentenciado a 28 años de prisión por narcotráfico, informó este martes la Fiscalía General de México.

El capo, apodado “El Viceroy”, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, fue uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina hasta su muerte en 1997. Residió en Punta del Este durante algunos meses antes de su muerte.

“La Fiscalía General (…) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión” en contra de Carrillo Fuentes, señala un comunicado.

El texto detalla que “El Viceroy” fue hallado culpable de narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

De 58 años, Carrillo fue detenido en octubre de 2014 en el estado de Coahuila. Estados Unidos ofrecía una recompensa de US$ 2,2 millones por su captura.

Tras la muerte de “El Señor de los Cielos” asumió el control de la organización que opera en Ciudad Juárez (norte), fronteriza con la estadounidense El Paso.

Este grupo criminal ha perdido fuerza por la captura de sus líderes y las pugnas con otras bandas, como el cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *