Nacionales

SENADORES DEL FA REITERAN QUE LA LUC ES “REGRESIVA” Y CONTIENE “ARTÍCULOS MUY NEGATIVOS”

Los senadores afirman que “lo urgente es la gente” y “los miles de compatriotas que requieren apoyo para acceder a un plato de comida”.

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley de urgente consideración este viernes.

Tras la aprobación de la LUC en el Senado el proyecto se remitirá a la Cámara de Diputados, que contará con 30 días para su aprobación.

Este sábado los senadores del Frente Amplio emitieron una declaración recordando que “la LUC es inoportuna” y que “no se justifica la declaratoria de urgente consideración, en particular, en un contexto de emergencia sanitaria”

Los senadores afirman que la LUC “es regresiva para los intereses del Uruguay y las grandes mayorías y presenta fuertes retrocesos sociales por su carácter desestatizador, concentrador y punitivo”.

Por otro lado, señalan que las más de 100 delegaciones de organizaciones sociales fueron “escuchadas a la carrera” en la Comisión Especial del Senado y “sin el debido tiempo para el análisis profundo de sus aportes”.

También se refieren a “graves contradicciones a la interna de la coalición gobernante” durante el tratado de la LUC.

Los senadores frenteamplistas reiteran su “rol de oposición responsable” y resaltan que “se logró la reducción de daños con un arduo trabajo de negociación”.

Además, valoran positivamente que “en algunos contenidos la dimensión privatizadora se redujo (quitando la desmonopolización de Ancap, el uso discrecional de las redes de Antel y la flexibilidad laboral en funcionarios públicos)”.

Sin embargo, los legisladores advierten por “artículos muy negativos” que generarían “gatillo fácil, aumento de la discrecionalidad policial, criminalización de la protesta”, entre otros como la inclusión financiera, la restricción en áreas protegidas o los cambios en el Instituto Nacional de Colonización.

Los senadores afirman que “lo urgente es la gente” y “los miles de compatriotas que requieren apoyo para acceder a un plato de comida”.

“Aquellos que hoy perdieron todos sus ingresos, los que fueron a seguro de paro o han sufrido la reducción de sus salarios. Lo urgente también es afrontar el impacto de la inflación en los ingresos de las familias, así como la violencia contra mujeres y niños”, sostienen en su proclama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *