En la tarde de este jueves se desarrolló el VI Espacio de Innovación Penitenciaria, “Reglas Mandela: la cárcel frente al espejo de los derechos humanos”. Estos espacios reúnen a técnicos, directores de establecimientos, representantes de organismos estatales y sociales, para discutir ideas innovadoras que puedan ser aplicadas en el sistema penitenciario y avanzar en materia de derechos humanos en esta área. 

 

En la oportunidad, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, dijo que “desde que asumimos hace más de dos años una de las metas que nos propusimos con todo el equipo de gobierno fue la inclusión” y en el caso de las personas privadas de libertad “hemos tenido numerosos intercambios y trabajos coordinados”. Bochia recordó que se firmó un convenio entre el gobierno departamental y el Instituto de Rehabilitación para que los internos desempeñaran tareas en el departamento de Servicios Públicos, dijo que “tuvimos crecientes, una tormenta muy grande y siempre trabajamos juntos” aunque reconoció que todavía  “hay mucho para hacer”.

Destacó el apoyo que se ha tenido para estos proyectos y sostuvo que “son pequeñas cosas que marcan un jalón que la Intendencia de Salto nunca había dado y que pretendemos seguir haciéndolo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *