En la tarde del lunes 8 de mayo, en la capital del país, se procedió a la apertura de ofertas del llamado a precios para la renovación casi total de la flota del gobierno departamental, incluyendo maquinaria vial, insumos, autos, camionetas, motos, camiones y ómnibus en el marco del Fideicomiso Daymán.

Desde la Intendencia de Salto concurrieron a esta instancia el director general de Hacienda, Gustavo Chiriff, y el ingeniero Juan Carlos Zoppi. También participaron Gerardo Nadal, Subgerente de República Negocios Fiduciarios S.A., Fernando González, Subgerente de Recuperación y Gabriel Pieri, asistente del Fideicomiso.

Se presentaron en total 17 empresas en las tres categorías: compra de autos, camionetas y motos; maquinaria, herramientas e insumos y camiones y ómnibus.

Cumplida esta etapa, Chiriff explicó que “se labró acta y ahora el departamento jurídico de República Negocios Fiduciarios procede a realizar el análisis correspondiente de las ofertas y remite una copia a la Intendencia de Salto”. Posteriormente, esa información de precios y características “se distribuye entre los equipos de cada una de las áreas de la comuna: Obras, Ómnibus, Servicios Públicos, etc. De esa manera, cada equipo analizará aspectos técnicos y económicos de las ofertas”. Luego de realizado ese proceso, República Negocios Fiduciarios procede a pagar, a contraentrega, lo que la Intendencia de Salto seleccione. Chiriff agregó que “el precio que dieron los oferentes es puesto en Salto, y estamos en condiciones de adelantar que a mediados de junio ya estarían llegando a nuestro departamento los vehículos”.

“Se trata de una compra que hacía muchísimos años que no se realizaba en Salto”, señaló el jerarca. “La última se hizo en el 2014, mediante un convenio entre el Congreso de Intendentes y OPP, pero era de maquinaria. Ahora estamos comprando además 12 ómnibus para el transporte urbano, un ómnibus semicarretero, 29 camionetas, motos para reforzar el cuerpo inspectivo, camiones para obras, para recolección y barrido, para parques y jardines, grúa, aguateros, barométricas, suministro de combustible, una barredora de calle que hace mucho tiempo no se tenía en Salto. Esto genera una satisfacción para nosotros, que va a fortalecer la operativa de la Intendencia y cubrir los servicios. Es una buena noticia que estamos dando al pueblo de Salto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *