Se realizó este martes el acto protocolar de designación del nuevo nomenclátor de barrio Víctor Lima, según un decreto de la Junta Departamental a partir de una iniciativa de la Comisión de Vecinos. Autoridades, vecinos y amigos acompañaron ese sentido a homenaje a personas del propio barrio que con su esfuerzo y compromiso contribuyeron a dar forma a esa zona de la capital departamental.

Se denominó como Sirio Díaz Gómez a la calle N°1, Miguel Samit Soto a la calle N°2, María Auxiliadora Silva Viera al pasaje N° 1 (ubicado entre avenida Ferreira Artigas y calle N°1) y Héctor Carlos Sena al pasaje N° 2 (entre avenida Ramón J. Vinci y calle Gutierrez Ruiz).

Hicieron uso de la palabra la edila Marcela da Col, quien presentó la propuesta en la Junta, Eduardo Frola, presidente de la Comisión de Vecinos, Rubén Díaz, hijo del homenajeado Sirio Díaz Gómez, el homenajeado Miguel Samit, la primera vicepresidenta de la Junta Departamental Milly Pintos y el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff. Durante la oratoria, se señaló que Sirio Díaz fue uno de los fundadores del barrio y miembro de la primera Comisión; Miguel Samit fue presidente de la Comisión y condujo las gestiones por varios períodos; y en el caso de María Auxiliadora Silva y Héctor Carlos Sena, se trata de dos destacados vecinos de la zona.

Cerrando el acto, Gustavo Chiriff felicitó a los vecinos por el hermoso barrio jardín que han construido en conjunto y destacó la importancia de que las calles no sean solo un número y que lleven el nombre de vecinos y vecinas que ayudaron a forjar diferentes rincones de Salto. Los nombres incorporados al nomenclátor representan un merecido reconocimiento y a su vez una manera de dejar un registro de historias de vida en la memoria de la ciudad.