El hecho ocurrió en la localidad de San Carlos. El joven tripulaba una moto en la que llevaba a su novia como acompañante.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada del martes y -según consignan medios locales como Maldonado Noticias y la emisora FM Gente- la policía no brindó información oficial al respecto.

De acuerdo con dichas crónicas, se produjo una persecución con disparos en la calle Curbelo de la ciudad carolina, que terminó con el cadete policial Santiago Alpanda herido de bala.

Las versiones de prensa señalan que el joven tripulaba una motocicleta de alta cilindrada, y que no habría acatado la orden detenerse dada por los agentes de la Republicana. La persecución habría terminado ante la casa de la tía del cadete, quien recibió un disparo en una pierna. Idéntica suerte habría corrido su compañera.

Entre los vecinos de la zona se especula que los uniformados confundieron a Alpanda con un peligroso delincuente de la zona conocido como “El Kane”, quien el sábado pasado fue perseguido por la policía en un episodio en el que tampoco faltaron los disparos. En ese momento, el delincuente tripulaba una moto muy similar a la del cadete.

Horas después, la policía local informó a la ya citada emisora que el caso está en manos de fiscalía, organismo que dispuso, entre otras actuaciones, el retiro del arma a los efectivos de Republicana, así como también el arma del cadete policial, pese a que no la portaba al momento de los hechos. Ninguno de los involucrados fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *