Montevideo, Uruguay. 8 de Agosto de 2017. La Huella de Seregni. Ciclo de Conferencias Ser de izquierda en el Siglo XXI. Director general para America Latina del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista de Cine (PCCh)Eduardo BonomiFoto: Gastón Britos / FocoUy

La presidenta del SIFPOM-U, Patricia Rodríguez, dijo que también se logró una “reestructura interna” y la “nocturnidad”.

El exministro del Interior y exsenador por el Frente Amplio Eduardo Bonomi recibió su último adiós este domingo por parte de correligionarios de su fuerza política y de sus homólogos que actualmente están en el oficialismo. Por ejemplo, el expresidente José Mujica lo calificó como “insustituible” y como una “persona que representa una tipología humana”.

Mujica destacó que el “temperamento de Bonomi” que lo hizo “elegir siempre caminos llenos de espinas”. También sostuvo que lo designó como ministro del Interior “por la enorme confianza” que le tenía. “El Ministerio del Interior es clave para cualquier gobierno, pero también es la tumba de los cracks. Es un ministerio duro y un puesto de sacrificio”, aseguró.

Sin embargo, quienes fueron representados por Bonomi cuando estuvo al frente del Ministerio del Interior también se manifestaron al respecto de la pérdida. El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo Uruguay (SIFPOM-U) emitió un comunicado en el que hicieron llegar “el más sentido pésame” a familiares y amigos del también exministro de Trabajo y Seguridad Social.

En tanto, Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato, recordó al exsecretario de Estado en su cuenta de Twitter y destacó los avances que lograron los trabajadores durante su mandato. “Salario, equipamiento, nocturnidad y reestructura interna”, fue lo que destacó la dirigente sindical.

“Si bien la sindicalización se dio con el Dr Díaz, en el periodo de Bonomi se la instauró como derecho en la ley 19315. Es bueno reconocer lo que se hizo bien. Q.E.P.D”, recordó Patricia Rodríguez en su cuenta de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *