Diyab se desmayó y le aplicaron suero

El ex prisionero de Guantánamo Jihad Diyab se desmayó este miércoles y debió ser atendido por médicos, que le aplicaron suero para hidratarlo. Tras recuperar el conocimiento, el sirio quedó en régimen de internación domiciliaria.

El ex prisionero de Guantánamo Jihad Diyab se desmayó este miércoles y debió ser asistido de urgencia por un equipo médico, que le aplicó suero para hidratarlo.

Desde el grupo “Vigilia por Jihad Diyab”, integrado por organizaciones que apoyan su reclamo, informaron que Diyab se desmayó sobre las 13 horas. Inmediatamente sus allegados llamaron a una ambulancia de ASSE, que lo asistió en el apartamento en el que vive.

“Le aplicaron suero para hidratarlo, siguiendo el protocolo médico que indica que si el paciente pierde el conocimiento, su doctor tiene la potestad de decidir por él qué medidas de urgencia tomar para salvarle la vida”, explicaron en la red social.

Los médicos lograron estabilizarlo y el sirio recuperó el conocimiento. De todas maneras, quedó en internación domiciliaria “hasta nuevo aviso”.

Sus allegados advierten que la salud de Diyab “empeora drásticamente” y apelaron “más que nunca a la solidaridad del pueblo uruguayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *