“Es increíble. Nosotros queremos una iglesia de puertas abiertas como dice el Papa Francisco, pero esto da impotencia”, agregó el sacerdote.

El departamento de Florida vivió un suceso curioso este martes. La Catedral Basílica de Florida sufrió un robo que se hizo viral gracias a sus autoridades. Es que a las 17:30, una persona ingresó al Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, tomó el piano eléctrico, se lo colgó en su hombro y fumando un cigarrillo se retiró del lugar.

En la imagen del video quedó claramente registrado la persona gracias a un sistema de monitoreo que fue colocado luego de que sufran otros hurtos durante años. Según informa FloridADiario, sufrieron el robo de un candelabro, e incluso, faltaron piezas del pesebre.

“Demoró unos 5 minutos. Decidimos poner a circular el video para ver si el autor se arrepiente y lo devuelve”, dijo César Buitrago, padre de esta iglesia. Para Buitrago, más allá del valor económico, “el piano eléctrico prestaba servicio a toda la comunidad. Hoy está el sacerdote y mañana no está, pero la comunidad sigue”. Además, agregó que el instrumento fue donado.

Para el párroco, además, la escena resulta muy llamativa: “Se va muy campante. Es increíble. Nosotros queremos una iglesia de puertas abiertas como dice el Papa Francisco, pero esto da impotencia, y la realidad es otra”.

VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *