Son tres los departamentos que están bajo la advertencia que rige hasta las 22 horas.

Hasta las 22 horas de este martes rige una advertencia amarilla para Rocha, Canelones y Maldonado por vientos fuertes y bajas temperaturas según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Por la “interacción de dos masas de aire con diferentes características” se prevén los siguientes fenómenos:

-Vientos fuertes de dirección Suroeste y Sur con rachas entre 60-75 km/h
principalmente en áreas costeras.

Alerta por ola de frío y conflicto en el supergás.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un boletín especial de advertencia por “descensos en las temperaturas”.

“A partir de la tarde del día lunes 25 (ayer) y hasta la madrugada del sábado 30, se prevé una disminución de las temperaturas, (…) Esta situación estaría acompañada de precipitaciones en los primeros días de la semana, además de vientos del sector Sur que oscilarían entre los 20 y 40 kilómetros en la hora, con rachas de hasta 60”, expresa el informe.

Como si fuera poco, se asoma un nuevo conflicto en las plantas de envasado de gas, según informaron a El País fuentes allegadas al sector.

En una asamblea realizada en la tarde de este martes, los trabajadores del supergás decidieron ratificar las medidas de conflicto, aunque se aclaró que el mismo no afectará el reparto del combustible a las zonas afectadas por el temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *