Nacionales

RESTOS HUMANOS HALLADOS EN PAYSANDÚ: SE TRATARÍA DE UN ESQUELETO CASI ENTERO

Tras el hallazgo del lunes, se hicieron excavaciones en el lugar y se localizaron más huesos.

El pasado lunes, personal que trabajaba en la instalación de tuberías subterráneas en el Hospital Escuela del Litoral, en la capital sanducera, se toparon con restos óseos humanos. Se trataba a primera vista de “restos de mandíbula, piezas dentarias y restos posiblemente de la columna”, dijo entonces Gustavo Curbelo, director de la institución, en declaraciones al periódico local El Telégrafo.

Este miércoles, el mismo medio informó que durante la jornada del martes, con presencia de Policía Científica, se realizaron tareas en el lugar, localizándose un esqueleto humano casi completo.

“No tuvieron que excavar demasiado”, detalla la citada crónica.

La osamenta fue retirada por los efectivos policiales para un análisis primario que realizará un médico forense y el equipo de Policía Científica de la Jefatura de Paysandú, según lo dispuesto por la titular de la Fiscalía Letrada Departamental de 4° Turno, Cecilia Irigoyen.

Posteriormente, los restos serán enviados al Instituto Técnico Forense, en Montevideo, para realizar una datación.

En cuanto al motivo por el que esos restos humanos estaban en ese lugar, se manejan diversas hipótesis. Una de ellas se basa en el hecho de que se encontraron no lejos del cementerio viejo, y existe la posibilidad de que no todos los enterramientos se produjeran dentro del predio asignado para la necrópolis. También se especula con que los huesos podrían datar de antes de la década de 1970, época en la que se construyó el block quirúrgico donde antes había funcionado el banco de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *