Montevideo, Uruguay. 1 de Agosto de 2017. Palacio Legislativo. ASAMBLEA GENERAL. En asamblea general se negocia y se vota los nuevos integrantes del Instituto de Derechos Humanos de Uruguay. Sala de Diputados.Foto: Gaston Britos / FocoUy

El sector colorado se reunirá en los próximos días con el resto de los partidos para conocer la posición; CA también se manifestó en contra.

La bancada de diputados del sector Ciudadanos del Partido Colorado definió el pasado lunes en una reunión que no apoyará el articulado del proyecto de ley de la Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo que deroga la actual ley de medios, según informó MVD Noticias y confirmó Salto Informa con el diputado Jorge Alvear.

El parlamentario explicó que la bancada tomó esa decisión porque entienden necesario trabajar y aprobar la ley de medios que está en discusión parlamentaria hace algunos años. Este proyecto, según dijo, está en la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados pronta para que se le dé el visto bueno y pase al plenario.

Luego, se dirigirá a la comisión homónima de la Cámara de Senadores para volver a ser analizada. Si se aprobara en esa instancia, pasaría al plenario y se votaría. “Entendemos que no es necesario bajarla, sino terminar de darle vista y votarla”, indicó a Salto Informa.

Consultado sobre si dialogaron con dirigentes políticos del Batllismo, Alvear respondió negativamente, pero reconoció que dialogarán en los próximos días al respecto, misma situación que ocurrirá con los legisladores de Cabildo Abierto, quienes ya se manifestaron en contra del artículo.

Para aprobar este artículo que deroga la ley de medios por completo, el oficialismo necesita por lo menos 50 votos. En total, la coalición son 56 y de Ciudadanos son 8. Por tanto, si la decisión de Ciudadanos se mantiene, el articulo quedaría sin aprobación.

Cuestionado sobre si Ciudadanos pudiera llegar a cambiar de opinión tras las negociaciones con los otros partidos, Alvear respondió que la decisión hoy es contraria a la del artículo y reiteró que la intención es aprobar la ley que se viene trabajando. “Sobre todo, por el trabajo hecho, es un proyecto que se ha trabajado y que ya está pronto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *