Como ya informáramos en edición anterior u hombre se presenta en Seccional Segunda y efectúa denuncia por rapiña, manifestando que se desempeña como cadete de una Empresa ubicada en Avenida Reyles y Ruta 3 y de una distribuidora de calle Morquio a la altura del 50, y que próximo a la hora 15:00 en circunstancias que se trasladaba en moto a efectuar depósitos en el banco, en la esquina de calle Artigas y Piedras lo sorprende un sujeto, quien mediante amenazas con una pistola le hurta una mochila que contenía la suma aproximada de $U 500.000, llaves y un celular marca Samsung Modelo J5.

Luego de un exhaustivo trabajo en procura del esclarecimiento del hecho, con la información recabada pasaría a ser simulación de rapiña. Por datos obtenidos se concurre a una finca ubicada en calle José P. Varela a la altura del 1300, procediéndose a la inspección de la misma, donde en una habitación se encontraba una matera con la suma de $U 310.000, una bolsa transparente con $U 11.400, una pistola de aire comprimido y tres celulares, siendo documentado por Policía Científica, procediéndose a la detención de tres sospechosos que fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno que dispuso; que en horas de la mañana los detenidos sean conducidos a Fiscalía.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, dispuso: como medida cautelar la prisión preventiva de L.M.D.F., por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con un delito de simulación de delito, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de estafa en calidad de autor, con cese automático el 16 de Julio de 2019 a la hora 23:59, salvo nueva disposición en contrario.
– Asimismo dispónese la prisión preventiva de J.P.C.G., por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir indistintamente por el termino de noventa días, con cese automático el día 16 de Julio de 2019 a la hora 23:59, salvo nueva disposición.
– En cuanto a M.B.C. por la presunta comisión de un delito de encubrimiento se le imponen las siguientes obligaciones:

a- fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del TRIBUNAL

b- dispónese el cierre de fronteras oficiándose a DNM.

c- dispónese la presentación y permanencia ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio los días lunes, miércoles, viernes y domingos con permanencia de dos horas en cada oportunidad por el término de ciento ochenta días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *