Próximo a la hora 22:15 de ayer en circunstancias que personal del Grupo de Reserva Táctica se encontraban realizando recorridas por calles Zelmar Michelini y Andrés Latorre, divisan a una camioneta marca Chevrolet modelo C-10, matricula de esta Ciudad, transitando en forma sospechosa, donde su conductor al darse cuenta de la presencia de la Policía, la deja abandonada, retirándose del lugar, siendo identificado metros mas adelante. Consultado al CCUD, el vehículo se encuentra requerido, así mismo al realizarle en su interior una inspección ocular, se hallan cuatro bultos con mercadería en presunta infracción Aduanera.

Puesto en conocimiento Fiscalía de Turno dispuso: detención del sujeto y sea averiguado de acuerdo al Art. Nº 61 del C.C.P., relevamiento, valoración de mercadería por parte de personal Aduanero, actas a Policiales aprehensores. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica.

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, dispuso condenar a la persona de iniciales D.A.S.F de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 lit. E del C.P.; la que se cumplirá de la siguiente manera: diez (10) meses de prisión efectiva y un (1) año y ocho (8) meses de prisión domiciliaria total.
Se dispone la confiscación de las mercaderías incautadas y el vehículo camioneta modelo S 10, los que quedarán a la orden de la pieza aduanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *