Los sindicatos de la educación pública definieron un paro de 24 horas para este martes. El jueves participarán de una movilización junto con la FEUU y el miércoles 21 para toda la enseñanza del país.

Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación parará este martes en reclamo de mayor presupuesto en la próxima Rendición de Cuentas que ese mismo día será presentada por el presidente de la República al partido de gobierno.

Los trabajadores de la enseñanza pública decidieron realizar un paro de 24 horas con movilización, con la que buscan abrir un espacio de diálogo y negociación con el Poder Ejecutivo.

El jueves participarán de la marcha convocada por la FEUU y la Intergremial Universitaria y el miércoles 21 de junio toda la enseñanza del país, tanto pública como privada detendrá su actividad.

El sector entiende que es necesario “un sustantivo incremento presupuestal que permita cumplir con el compromiso electoral de tender al 6% del PBI para Educación más un 1% del PBI para Investigación y Desarrollo, así como atender las principales demandas que hoy tiene el sistema educativo público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *