En la Semana de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, integrantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales aúnan esfuerzos para llevar adelante varias actividades de reflexión, encuentro y celebración que pongan en la agenda pública la importancia de velar por estos derechos y abrir espacios de participación, bajo la consigna “Salto se pone a la altura”.

Centros Caif, clubes de niños, instituciones educativas formales, no formales, privadas y públicas, forman parte de la iniciativa, junto a la Intendencia de Salto, INAU, Plataforma Infancias y Adolescencias (Pias), IPRU, Aldeas Infantiles, Cenur, INJU, Mides, INAU, Cooptzes, Líderes Verdes.

En rueda de prensa, Carolina Meirelles, directora departamental de INAU, destacó “la importancia de tener muy presentes los derechos de niñas, niños y adolescentes. Es un compromiso que tiene que ser social, de toda la ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Regino López, dijo que “hay que cuidar mucho a nuestras infancias y adolescencias, el Estado debe estar presente en cada uno de los lugares acompañando el desarrollo y ese trayecto de vida, que requiere contención y atención”.

Matías y Analía, integrantes del Club de Niños La Tablada y Aldeas Infantiles respectivamente, como periodistas y voceros de “Ponete a la altura”, brindaron detalles de las actividades.

FIESTA EN PLAZA TREINTA Y TRES

Este viernes 24 de noviembre, de 15 a 17:30 horas, se realizará una fiesta en la Plaza de los Treinta y Tres, con espectáculos musicales para toda la familia, recreación, muestras, exposición de proyectos y juegos inflables. La fiesta es abierta para todo público, de manera que la invitación queda abierta a toda la ciudadanía salteña.

DESAFÍO DE REUNIR A 5 MIL PERSONAS EN UN ABRAZOTE

Para el jueves 30 de noviembre se planea realizar un Abrazote, desde plaza Artigas a plaza de los Treinta y Tres, a partir de las 14 horas. Se trata de un gran desafío, una intervención urbana masiva que busca lograr un impacto social con su mensaje. El objetivo este año es reunir a 5 mil personas tomadas de las manos, por lo que invitan a instituciones educativas, organizaciones y población en general a acercarse a la actividad.

ENCUENTROS Y MURALES

La extensa agenda de las organizaciones participantes incluye campamentos, caminatas, entrega de mensajes alusivos en distintos barrios de la ciudad, jornadas de intercambio y actividades recreativas. Además, pintarán murales en el Museo del Hombre y la Tecnología.