Cada respuesta tiene su explicación: una es un homenaje, y la otra una estrategia de marketing.

Si uno realiza una rápida búsqueda en la web, notará que todas las imágenes oficiales de los terminales iPhone e IPad, de la compañía Apple, marcan las 09:41. Esto no es al azar, tal como lo consigna una nota del diario español El Mundo.

Según la crónica, el primer iPhone se presentó el 9 de enero de 2007. La presentación, a cargo de Steve Jobs, fundador de Apple, comenzó a las 9:00, y estaba previsto que durara 40 minutos. Cumplido ese plazo, en el que Jobs explicaba cómo la compañía había desarrollado el producto, se exhibió el primer terminal, que marcaba las 9:41. A partir de allí, cada vez que se lanzó un nuevo modelo, mostró la misma hora.

Lo mismo ocurrió en 2010, cuando se presentó el primer modelo de iPad.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Apple Watch, que siempre marca las 10:09. Esto responde a una vieja estrategia de marketing de la industria relojera, y todos los relojes marcan esa hora en los avisos publicitarios.

Esto se explica porque, por lo general, el logo del fabricante se ubica debajo del 12, así que la mejor forma de darle visibilidad es situar las agujas entre el 10 y el 2. El logo de Apple Watch no aparece debajo del 12, pero sigue la tradición de las publicidades del mercado relojero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *