La decisión del ejército polaco se debe a la tensión que generó en el país la caída de dos misiles en la frontera con Ucrania.

Polonia vivió horas de incertidumbre cuando este martes un misil se estrellara en su frontera con Ucrania y matara a dos personas. En un principio, se lo acusó a Rusia de ser el responsable, situación que molestó en Moscú. EL gobierno ruso a negó su responsabilidad sobre el incidente y acusó a Varsovia de “provocación”.

Este miércoles el gobierno polaco comunicó a la OTAN que finalmente el misil fue disparado por el Ejército ucraniano, dijo a EFE una fuente diplomática europea.

La situación generó mucha tensión en Polonia, lo que llevó a las autoridades del país europeo estudiar la posibilidad de no asistir al Mundial de Catar, que comenzará el próximo domingo.  De igual manera, la selección polaca de fútbol partió rumbo a la cita mundialista este jueves, pero con una particularidad, lo hizo custodiada por cazabomarderos.

“Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16 ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, escribió en Twitter la Asociación Polaca de Fútbol junto a un video de los aviones del ejército.

El combinado europeo tuvo su último partido de preparación este miércoles al enfrentarse a Chile en el estadio Pepsi Arena, en Varsovia. El encuentro terminó con victoria de los locales por 1 a 0, gracias al tanto del delantero de Salernitana de Italia Krzysztof Piatek, que llegó cerca del final de los 90 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *