Policiales

POLICÍA HALLÓ 130 PLANTAS DE CANNABIS TRAS UN PROCEDIMIENTO EN UNA CHACRA DE BELÉN

El pasado sábado un vecino de la localidad denunció la muerte de una ternera, desde la chacra donde vive. La denuncia venía a sumarse a una serie de denuncias de abigeato que comenzaba a azotar a la localidad. Luego de hacerse con algunas pistas, se realizaron varias inspecciones en diferentes casas de la localidad hasta llegar a una chacra ubicada al sur de la localidad, contigua a las plantaciones que en esa zona del departamento tiene la empresa estatal ALUR.
Allí, la Policía advirtió la plantación de más de 130 plantas de cannabis, en un cultivo sectorizado y llevado adelante de manera muy profesional. Las plantas estaban en distintas etapas de crecimiento. Fuentes de la investigación dijeron que las plantas tenían entre 2 y 50 centímetros.
Allí también fueron incautados cerca de un kilo de semillas de la planta, cogollos e implementos varios que ahora son objetos de la investigación.
TODOS EMPLAZADOS
En sus declaraciones las personas responsables del cultivo afirmaron que se trata de un cultivo para consumo propio. No contaban con documentación alguna que permitiera semejante plantío por parte del instituto de la regulación y control del Cannabis (IRCCA).
De los operativos no resultó ninguna persona detenida, sin embargo del pasaje del caso a la Justicia se desprende que el fiscal del caso emplazó a todos los involucrados.

En la misma chacra también fue encontrada una considerable cantidad de carne de ternera, lo que hace sospechar a la Policía que se trate de producto de algunos de los abigeatos cometidos en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *