Nacionales

POLICÍA DE TREINTA Y TRES INFORMARÁ A FISCALÍA CASOS EN LOS QUE SE INCUMPLA LA CUARENTENA

La jefatura de Policía del departamento controla a todas las personas que se encuentran en cuarentena.

El jefe de Policía de Treinta y Tres, Gustavo Silveira, junto al jefe del Batallón Treinta y tres Orientales de Infantería Mecanizada Nº 10, Teniente Coronel José Terra, brindaron una conferencia de prensa en la cual pusieron en conocimiento las medidas que se vienen implementando a fin de combatir la propagación del COVID-19.

En coordinación con el Director Departamental Salud Dr. Quintín Olano, se estableció realizar un control de la cuarentena de todas aquellas persona que estén en dicha situación, siendo actualmente 152 personas en 82 domicilios.

Según consigna la Jefatura de Policía de Treinta y Tres este control se realizará por personal policial de patrullaje, a fin de que se cumpla efectivamente con la cuarentena, tomándose todas las medidas de seguridad a fin de no descuidar la salud de los uniformados y de constatarse alguna irregularidad, se dará cuenta inmediatamente a la Fiscalía Letrada, pudiéndose incurrir en un delito de desacato. Silveira destacó que “estos controles se realizarán sin afectar las tareas habituales para brindar seguridad al departamento”.

Además, se viene realizando vía telefónica una exhortación a las 152 personas que se encuentran en cuarentena a que permanezcan en su domicilio, significando esto que no se pueden retirar del mismo “bajo ningún motivo a no ser por indicación médica y con las medidas dispuestas por el personal de la salud que realiza el seguimiento”.

A su vez solicitó a toda la población a “que cumpla con las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso de tapabocas, salir de su domicilio solamente cuando sea estrictamente necesario y de ser posible una sola persona, mantener las distancias interpersonales y evitar las aglomeraciones”.

En uso de la palabra el efe del Batallón, realizó un informe de los resultados a la fecha de los controles establecidos en los accesos a la ciudad y que son gestionados en conjunto con la Policía, expresó que “van 12 días de controles, encontrándose abocados a los mismos 80 efectivos, 8.500 horas de trabajo, se han controlado 15.000 vehículos y 25.000 personas”.

También destacó “el trabajo en conjunto con todos los organismos y la buena disposición de la ciudadanía que ha colaborado con los controles, haciendo más fácil el trabajo”.

Agregó que actualmente hay ocho efectivos del Batallón en cuarentena y uno cursando la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *