Ante la amenaza de archivo del proceso que investiga la muerte de Charly Ferreira, -joven de 23 años que fuera encontrado muerto en el kilómetro 11 de la Ruta 31 cerca de la localidad de San Antonio de donde era oriundo-, su padre vuelve a hacer declaraciones que podrían producir un giro inesperado en la investigación. Juan José Barreto -padre adoptivo de Charly Ferreira- dijo a nuestros colegas de diario CAMBIO que la Fiscal del caso los recibió después de mucho tiempo y les informó que pediría archivar el caso. El motivo serían las declaraciones incoherentes del policía Leopoldo Márquez, que denunció a sus compañeros por la muerte del joven.
CONTRADICCIONES
“Yo de a ratos no entiendo a la Justicia”, dijo Barreto. “Porque se estaba por presentar un careo entre el policía Márquez y un policía de apellido Soria Rodríguez y ahora se pretende archivar el caso. Márquez le echa la culpa a esta persona que es él quien le pega fuertemente en la cabeza y lo mata a Charly. En el expediente surgen algunas contradicciones en las declaraciones de Márquez y eso podría haber animado a que la Fiscal solicitara el archivo”, señaló.
La fiscal por su parte dijo que no le cierran las declaraciones de Márquez cuando hace referencia a que Soria Rodríguez le pega un fuerte golpe en la cabeza a Charly.
“EL EX POLICÍA LEOPOLDO MÁRQUEZ NO CUENTA TODA LA VERDAD”
Juan José Barreto dijo que por momentos no cree que Márquez cuente toda la verdad. “En algún momento le dije usted sabe muy bien, fueron ustedes que lo mataron. Usted dijo que salió a contar la verdad y no la cuenta toda. Lo que pensamos con el abogado es que Leopoldo Márquez sabe más de lo que declara y nosotros tenemos dudas de quién realmente fue el que le propinó el golpe mortal a Charly”, dijo Barreto. “Márquez sabe y no quiere declarar.Ya le dije a él, vos te quebraste y quisiste contar la verdad y quisiste hablar con nosotros, por eso te vamos a seguir respetando, pero yo quiero que cuente toda la verdad, él sabe muy bien que lo mataron. Mientras no diga toda la verdad no va a estar bien con su conciencia”, sostuvo. “En un callejón le pegaron una paliza a Charly y nosotros ahora tenemos dudas de quién fue el que le propinó el golpe mortal. Por eso Márquez tiene que contar toda la verdad, de lo contrario van a archivar el caso que lo venimos siguiendo desde hace 12 años. Lo que sucedió en el callejón fue visto por un testigo que no se anima a hablar”, dijo.
HAY UNA GRABACIÓN
Barreto agregó que “Yo siempre dije que no lo voy a obligar y pienso que la Justicia no toma ciertos elementos como prueba y sí lo debería hacer. Márquez dice que otro le pega a Charly, pero el golpe que lo mató no surge claramente de las declaraciones, deja muchas dudas, porque Leopoldo Márquez no dice toda la verdad”. En un pen drive hay una grabación que se hizo en el estudio del abogado, -que la Justicia también lo tiene-, donde se escucha que alguien le dice a Márquez, “Negro, se nos fue la mano”. La familia de Charly Ferreira se reunirá con la Comisión de Derechos Humanos que estará en Salto el próximo 18 de noviembre y harán el planteo de un asesinato que lleva 12 años investigándose y no se resuelve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *