Locales

PESCA ILEGAL BAJO EL CONTROL DE OPERATIVOS

El objetivo es erradicar la pesca artesanal y deportiva ilegal

Fueron numerosos los operativos realizados en el rio uruguay mas precisamente en la zona de Salto Grande por efectivos de la prefectura de salto y de Concordia pudiendo decomisar redes de pesca fuera de medida y decomisando una importante cantidad de pescado sin documentación, que respalde su tránsito y comercialización.
La zona de Salto Grande ya es conocida por la cantidad de peces y muchas veces lleva a la pesca indiscriminada y estos operativos tienden a proteger la fauna itícola y evitar que haya pesca indiscriminada.
La seguridad en pesca y navegación en las zonas linderas a la represa fue uno de los principales temas tratados en los encuentros de CARU, con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Es así que días pasados los delegados Jorge Satto y Pablo Marrero mantuvieron una reunión con Eduardo Bandeira y Raúl Fernando Bobillo, delegados de CTM.
En esta oportunidad, fue posible acordar puntos concretos de acción. En primer lugar, la restricción total para los primeros 500 metros linderos a la represa y a partir de allí regular todas las actividades de pesca y náutica, tanto de orden público como privado. El objetivo de estas medidas, pretendidas por ambos organismos, es la seguridad ante cualquier dificultad que pueda presentarse en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *