MON02. MONTEVIDEO (URUGUAY), 04/09/2016.- El delantero de la selección de fútbol de Uruguay Edinson Cavani participa en una rueda de prensa hoy, domingo 4 de septiembre de 2016, en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo (Uruguay). Uruguay enfrentará a Paraguay el próximo martes en la octava fecha de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018. EFE/Raúl Martínez

Edinson Cavani: “sabemos que puede decirse que no jugamos a nada”

“Somos conscientes de que se pueda decir que no jugamos a nada, pero creo que Uruguay siempre fue esto; sacrificio y entrega”, dijo Edinson Cavani al ser consultado por las críticas a la selección. “Contra Argentina pudimos haber atacado más”, admitió el salteño, y habló de Paraguay.

“Sabemos que el martes va a ser un partido difícil. Conocemos bien las características de Paraguay, que son parecidas a las nuestras como equipo. Hay que pensar en nosotros y en las cosas que hay que hacer para ganar. Venimos de una derrota pero es pasado. Nos debe servir para tomarlo de aprendizaje, ver lo que hicimos mal y corregirlo”, dijo Edinson Cavani en conferencia de prensa.

El ariete del PSG considera que el del martes a las 20 horas en el Centenario ante los paraguayos será “un partido clave”, porque “ganar significa mantenerse en la primera zona de la tabla”, donde “todos los equipos están a uno o dos puntos y vasta poco para pasar de ser primero o segundo a quinto o sexto”.

“Contra Argentina pudimos haber atacado más”

Respecto al 0-1 del pasado jueves en Mendoza contra Argentina, sostuvo que “toda derrota deja cosas positivas, más allá de que siempre es un trago amargo”. “Intentamos, dimos lo mejor y tratamos de crear un poco más de juego. Podríamos haber logrado algún punto, pero nos vinimos con un sabor amargo porque no supimos aprovechar la superioridad numérica en el segundo tiempo”, reconoció.

“Se ha hablado lo justo sobre ese partido y estuvimos de acuerdo en lo que nos faltó para obtener algún punto (…) Por momentos nos defendimos mucho y pudimos haber atacado más. Capaz que tendríamos que animarnos más y ser conscientes de que tenemos grandes futbolistas para hacerlo”, admitió.

Consultado por los dichos de Luis Suárez, quien consideró que la expulsión del argentino Dybala a los 45’ terminó perjudicando a Uruguay porque no supo capitalizar la superioridad numérica, estuvo de acuerdo y admitió que “condicionó por tener futbolistas con amarilla y saber que en cualquier momento podía haber una expulsión” del lado celeste.

“Ellos quedaron con 10 y sabían que no podían salir al ataque como al principio. A nosotros nos cuesta generar fútbol en todas partes del campo, en general, y no supimos aprovechar esa oportunidad y proponer lo que se necesitaba para empatar. Tal vez si hubiéramos quedado con 10 Argentina se venía más arriba y nos quedaban espacios. Por muchos motivos se complicó y nos condicionó la roja de Dybala”, agregó.

Las críticas: “somos una familia y aguantamos lo que venga”

Consultado por la influencia que puede tener en los jugadores las críticas que llegan desde afuera, fue claro: “Una de las primeras cosas que tenemos en claro es el grupo y el compañero que tenemos al lado. Si vamos a ese punto, acá somos todos amigos, somos una familia, y aguantamos lo que venga; de la prensa o de nuestro público. Es normal no gustarles a todos y que a veces tengamos momentos difíciles donde hay que aguantar. Estamos expuestos a todo eso”.

“Somos conscientes de que se pueda decir que no jugamos a nada, pero creo que Uruguay siempre fue esto; sacrificio y entrega. Los partidos siempre costaron mucho y no sé cuántos terminaron con Uruguay goleando. Es nuestra manera de jugar y refleja mucho la identidad y la personalidad de este grupo. Esperemos que nuestra gente nos apoye y que sepan que necesitamos ese apoyo, que motiva y ayuda a conseguir cosas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *