La mujer y su hijo estaban desaparecidos desde el lunes; sus cuerpos fueron hallados en el sur de la ciudad, cerca del río Uruguay.

Tal como informáramos, Giuliana Lara, de 27 años, y su hijo Mateo Miños (8) estaban desaparecidos desde la noche del lunes; sus cuerpos fueron encontrados este viernes por la policía de Paysandú en la zona sur de la capital departamental, cerca del colector ubicado sobre el río Uruguay. Por este caso, la Policía se encuentra investigando en busca de pistas que puedan esclarecer su muerte; desde Fiscalía se informó a SALTO INFORMA que hay una persona detenida por su presunta relación con el hecho.

Las investigaciones condujeron al hermano de Giuliana, quien fue visto en la moto de ella horas después de su desaparición. El hombre trabaja en Salto y allí fue localizado. Se lo citó a declarar en Paysandú y no acudió.

Posteriormente, la motocicleta fue encontrada en el estacionamiento de Salto Shopping, sin matrícula y con el celular del hombre debajo del asiento. Finalmente, el sospechoso fue conducido a declarar, y recuperó luego la libertad.

Tras conocerse el hallazgo de los cuerpos, se convocó a una marcha por el centro de la ciudad  de Paysandú para reclamar por justicia por la muerte de ambos, que convocó a cerca de 1.500 sanduceros a las calles, donde se entonaron cánticos feministas y se mostraron carteles con consignas como “siempre con nosotros” o “justicia por Giuliana y Mateo”.

En un video registrado por el periodista César Bianchi, se puede ver a una mujer dirigiendo los cánticos de niños del Club Atlético Juventud Unida de Paysandú, donde jugó Mateo.

Foto: César Bianchi

Foto: César Bianchi

Foto: César Bianchi

Foto: César Bianchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *