Nacionales

PAYSANDÚ: CIERRAN HASTA EL MARTES CENTRO DE ENSEÑANZA TRAS DOS CASOS DE TUBERCULOSIS

El lugar será fumigado y sometido a una profunda limpieza. “No se debe generar pánico, está todo controlado”, afirman autoridades.

El miércoles, el periódico sanducero El Telégrafo informaba en base a “fuentes intachables” la aparición de un caso de tuberculosis en el departamento. Este jueves, el periódico confirmó que se trata hasta el momento de dos casos: una alumna y una docente de un centro educativo.

Tras conocerse esta información, la dirección de la institución, con el apoyo de las autoridades sanitarias, procedió al análisis a todos los alumnos y profesores que estuvieron en contacto con las dos personas contagiadas.

Carlos Leoni, director departamental de Salud, tenía prevista para hoy una reunión con las autoridades del centro educativo.

“Hay mucho para conversar detenidamente, pero claramente la situación no solamente está controlada, sino que además la tuberculosis tiene tratamiento y antibióticos específicos”, señaló el jerarca.

Asimismo, la a directora del lugar pidió a la Intendencia que se fumigue con hipoclorito, algo que el director general de Servicios de la comuna sanducera, Gastón Giles, consideró se realizará el próximo sábado.

Tras dicha fumigación, el lunes se llevará a cabo una limpieza profunda del establecimiento, por lo que ese día no se impartirán clases.

“No se debe generar pánico, está todo controlado y todos estamos trabajando como se debe. Estos casos son de baja carga bacterial; es poco contagiante”, aseguró Leoni en declaraciones recogidas por el citado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *