El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) es implementado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en coordinación con las 19 intendencias departamentales, con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo apoyar acciones de los gobiernos departamentales y locales.

El pasado martes 18 de abril se reunieron representantes de la Intendencia de Salto y de OPP con el fin de analizar el perfil de un nuevo proyecto para Salto denominado PDGS2, el cual fue aprobado por OPP. Participaron el intendente, Dr. Andrés Lima, el director de Obras, Elbio Machado y el Ing. Juan Zoppi, integrante del departamento de Obras, por parte de la Intendencia, así como el coordinador del PDGS Arq. Ricardo Cordero, la Arq. Lucía Benecchi y el Ing. Micael Nalbandian, quien realiza el seguimiento del proyecto desde la OPP.

Cabe recordar que en Salto se encuentra en ejecución el PDGS1, que se desarrolla en el barrio Ceibal. Juan Zoppi explicó que el PDGS1 “tiene que ver con un proyecto de la administración anterior que la actual llevó adelante. Además, en breve comienza la ejecución de lo que denominamos PDGS Laureles donde, licitación mediante, la empresa Cujó comenzará a realizar trabajos”.

Casi seis millones de dólares de inversión

En cuanto al proyecto PDGS 2, presentado por la actual administración, Zoppi adelantó que “el monto total de la inversión es de 5 millones 800 mil dólares, de los cuales 4 millones 600 mil invierte la OPP y el resto la Intendencia de Salto. Esta puede invertir ese dinero con fondos propios de obras, funcionarios, o bien poner directamente el dinero”. El integrante del departamento de obras mencionó que “presentamos el perfil y los representantes de la OPP mantuvieron una reunión con nosotros para confirmarnos que el mismo fue aprobado y que se encuentra en rápido avance”.

“Los fondos irán destinados a la cuenca del Ceibal, donde se realizarán tareas de bituminización de calles, cordón cuneta, alumbrado, urbanización y mejoras de espacios públicos en barrios como Los Ingleses y Federico Moreira, entre otros. Suponemos que en setiembre u octubre del año 2018 comenzarán los trabajos, ya que este año nos abocaremos a elaborar los llamados a licitación correspondientes para las empresas que se harán cargo de las obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *