De muy exitoso se calificó el Operativo Saturno 1, 2 y 3, realizada luego de varios meses de trabajo de inteligencia y colección de datos sobre los lugares donde funcionaban las “bocas de venta” de esta organización.
En conferencia de Prensa brindada en Jefatura, el Jefe de Policía Crio My. ® Carlos Ayuto y el Juez Penal de 4ª turno Dr. Pablo Aguirre dieron a conocer detalles de las investigaciones cumplidas y sus resultados, las que se vienen ejecutando desde hace meses con la Fiscalía de 3er. Turno a cargo de la Dra. Marcela Fachelli.
En primer término el que hizo uso de la palabra fue el jefe de Policía Ayuto quien expresó “ en la jornada de hoy fueron condenadas 10 personas más con prisión y una sin prisión por carecer de antecedentes”.
También el jerarca policial informó que “se libró orden de captura para seis (6) personas que no pudieron ser ubicadas y dejaron de frecuentar en las últimas horas los lugares habituales”.
“Con los 10 vendedores de droga de la organización formalizados hoy llegamos a un total de 63 personas formalizadas (hombres y mujeres) y 38 “bocas de venta” cerradas.
Ayuto confirmó que en Operación Saturno 1 fueron 29 formalizados el pasado 3 de marzo del corriente año donde se “cerraron” 13 bocas.
En Operación Saturno 2 fueron 20 formalizados el pasado 10 de noviembre y en días sucesivos otros 4 formalizados más totalizando 24 entre hombres y mujeres. Ahí se logró cerrar 15 bocas de expendio”
Ahora en Saturno 3, operativo realizado ayer, con 27 allanamientos realizados en comercios del centro, barrios Caballero, Patulé, Malvasio, Ceibal, Salto Nuevo, Almagro, Cerro fueron 10 formalizados, 8 hombres y 2 mujeres con otras 10 “bocas de expendio de estupefacientes cerradas” dijo el principal jerarca policial de Salto.
Agregó en otro pasaje de sus palabras” todo se debe a un trabajo de Inteligencia que se hace con anterioridad y se va reuniendo pruebas para presentarlas a Fiscalía y que la encargada de despacho tenga prueba suficientes para solicitarle al juez Penal las respectivas ordenes de allanamientos para nosotros actuar”.
“Ese trabajo de inteligencia se debe a que como la venta de droga se hace normalmente en la noche no se puede actuar en allanamientos, se reúnen pruebas y luego se pide para allanar durante el día.
Nadie que tienen bocas importantes hace expendio durante el día” remarcó Ayuto.