El Juez Penal de 4º Turno Dr. Paulo Aguirre fue quien tuvo a su cargo aplicar las penas a las personas condenadas.
El Magistrado al referirse a los medios de prensa dijo “fueron formalizadas 10 personas, 9 con prisión efectiva con penas de penitenciaría y una sin prisión a la cual se le aplicó medidas sustitutivas, por ser un delito menor y carecer de antecedentes penales”.
Al ser consultado por las penas aplicadas dijo “oscilan de un mínimo de 2 años a un máximo de 3 años y 10 meses de penitenciaría”.
En cuanto a los delitos aplicados el Magistrado Aguirre confirmó “se aplicaron delitos de Asistencia al Narcótráfico, delito de Asociación para Delinquir, delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones,”.
En cuanto a la condenada sin prisión confirmó “se trata de una mujer que cometió un delito menor a los mencionados y carecía de antecedentes judiciales”.
Nosotros una vez que recibimos la solicitud de Fiscalía para los 27 allanamientos, expedimos las mismas y luego recibimos de la Fiscal actuante Dra, Marcela Fachelli la solicitud de formalizaciones, por lo que se llegó a acuerdos con los detenidos y sus Defensores legales y ya fueron condenados” dijo el juez.