Politica

MPP lanzó campaña en el interior

Acto de presentación de candidatos del sector a las Departamentales

Hoy, lanzamiento de la candidatura del diputado “Pacha” Sánchez a la Presidencia del FA.

El MPP tuvo anoche el lanzamiento de las candidaturas a la presidencia de las Departamentales en el Interior del país. Esta agrupación presentará nueve candidatos de las cuales tres son mujeres. El acto de la Regional Interior del MPP se llevó a cabo en el Club Wanderers de la ciudad de Durazno y contó con la presencia del candidato a la Presidencia del FA, el diputado Alejandro Sánchez, los senadores Ernesto Agazzi y Andrés Berterreche, así como varios legisladores nacionales.

En la oportunidad, Sánchez centró su discurso en la conyuntura internacional realizando una advertencia sobre cómo opera la derecha a nivel continental en busca de la restauración. Mencionó los casos de Brasil y Argentina y enfatizó que se hacía necesario dialogar con la gente para dar el apoyo al FA y al gobierno nacional ante este embate de las fuerzas conservadoras de la región.

El senador Berterreche instó en Durazno a pelear voto a voto, “porque lo más importante es que el FA vote muy bien”.

En esta actividad fueron presentados como candidatos a la Presidencia de las Departamentales: Patricia Duarte en Cerro Largo, Zulimar Ferreira en Tacuarembó, Rossana Jaimés en Lavalleja, Nicolás Viera en Colonia, Jorge Mila (San José), Juan Romero (Salto), Alberto González (Flores), Herman Alsina Rocha, y Carlos Di Paola en Artigas.

En Durazno, departamento donde se realizó el lanzamiento de la campaña, el MPP no tiene candidatos. Sin embargo ayer se dio a conocer los nombres de los dos dirigentes que competirán por la Departamental del FA duraznense. Ellos son: Javier Niche (PS) y Raúl Lisandro (lista departamental Orejana).

En tanto hoy, a las 19:30 horas tendrá lugar el lanzamiento de la campaña a la Presidencia del diputado Alejandro Sánchez en Montevideo. Participarán de este acto, aquellos frenteamplistas que firmaron una carta de adhesión a esta candidatura, entre los que se encontraban personalidades de distintos sectores e independientes del FA.

El lanzamiento será en el Subte Municipal (Plaza del Entrevero) y está prevista la intervención de la dirigente Andrea Apolaro (Redes Frenteamplistas), Gabriel Delacoste, el exsenador de Asamblea Uruguay, Luis Gallo, el exdirector de la Ursec Gustavo Gómez, y las jerarcas de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche y Maite López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *