Se trata del segundo que se lleva a cabo en el interior, con el fin de golpear a grupos de criminales organizados.

Con el concurso de diversas reparticiones policiales, este viernes se puso en marcha el operativo Mirado XII. Según informara Subrayado, el lugar elegido es el barrio Don Atilio de la capital departamental.

Al igual que en otro operativo del mismo nombre, se procura desmantelar bandas de delincuentes que se apoderan de zonas urbanizadas. En algunos casos, llegó a constatarse -y demolerse-casas irregulares construidas en calles, y sistemas clandestinos de cámaras de vigilancia, entre otras irregularidades.

Diez de los operativos Mirado se ejecutaron en Montevideo, y entre sus resultados se cuenta la desarticulación de la banda conocida como “Los Chingas”, quienes se apoderaban de viviendas previa expulsión por la fuerza de sus legítimos moradores.

En las últimas horas tuvo lugar el primer operativo Mirador en el interior del país, en la localidad de San Carlos, Maldonado. El de este viernes es el segundo en el interior, y el primero al norte del Río Negro.

En el operativo salteño participan 150 policías, a los efectos del cierre del perímetro de la zona, la ejecución de 10 allanamientos simultáneos en procura de la clausura de bocas de venta de drogas, informa un comunicado del Ministerio del Interior.

 

Asimismo, se realizará la inspección de emprendimientos económicos por parte de un equipo especializado de la DGI. También se implementará un relevamiento del acceso a los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable a cargo de un técnicos de UTE y OSE. Por su parte, inspectores del MGAP controlarán situaciones de faenas clandestinas en el área. En total participan 20 inspectores de diversos organismos del Estado

El operativo es llevado adelante por personal de la Jefatura de Policía de Salto con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

El tránsito en la zona ha sido restringido con controles para la circulación de vehículos y personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *