Aducen que hay “falta de empatía en la atención”, tiempos de espera excesivos, falta de medicamentos y ambulancias insuficientes.

Alrededor de 170 personas —entre “trabajadores, jubilados y pensionistas”— firmaron una carta a la Dirección de Usuarios de la Administración Nacional de Servicios de Salud (ASSE), en la que reclaman por “la situación que viven los usuarios del hospital regional de Salto”.

“La falta de empatía en la atención, el servicio de ambulancia que no llega en hora a levantar pacientes y algunas veces no tiene el equipo adecuado para atender la situación —una persona mayor falleció en la ambulancia por falta de oxígeno cuando se la trasladaba al hospital—. No hay contralor en los vehículos, que muchas veces desvían el camino para hacer mandados personales en horario de trabajo”, apuntaron en la misiva, a la que accedió SALTO INFORMA.

“En el servicio de emergencia, cuando el usuario que concurre por una emergencia demoran 12 a 16 horas en atenderlo, otras veces se retiran sin ser atendidos debido a las muchas horas de espera. Adentro de emergencia solo pueden entrar 12 personas por orden de dirección y el que acompaña al paciente debe quedar afuera en la calle con estas altas temperaturas, esperando todas esas horas para que atiendan a su familiar”, añadieron.

Los remitentes de la carta señalan que en la farmacia del hospital “faltan medicamentos” y que cuando el usuario va al día siguiente a solicitarlos “siguen en la misma situación”. Por otra parte, indican que cuando uno saca fecha para atenderse con un médico, le dan fecha para seis meses para adelante. “Y cuando reservan esa fecha concurren y resulta que el médico se va y tienen que volver a sacar nueva fecha. Los médicos trabajan en varios lugares y para atender en otra institución descuidan el servicio del hospital regional de Salto”, reza la carta.

Quienes suscriben la carta se preguntan además “¿quién controla todas estas cosas que pasan en el hospital público?”.

“¿El servicio de ambulancia cuenta con algún sistema de GPS para monitorear donde andan en el momento que se solicita ese servicio? ¿Cuántos médicos hay para atender en el hospital y cuántes horas trabajan realmente, cumplen con el horario y el día de atención? ¿Quién controla los medicamentos que entran y salen en farmacia? ¿Por qué hay faltante de medicamentos en farmacia? ¿Por qué se demora en atender a los pacientes que van a emergencia 12 a 16 horas, si deberían ser menos las horas de esperas”, se cuestionan.

“Son muchos los reclamos que nos llevaron a los usuarios de ASSE en Salto a movilizarnos y reivindicarnos por un mejor servicio en la atención del hospital regional de Salto”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *