Personal de la Unidad de Investigaciones toma conocimiento de varios hurtos ocurridos a comercios en la Zona Este. De acuerdo a la colección de las cámaras de video vigilancia, se pudo determinar la posible identidad del autor de los hechos. Se recepciona denuncia del propietario de la Distribuidora sita en Bella Unión al 800 dando cuenta que en hora de la madrugada un sujeto ingresó al local, logrando sustraer la suma de $ 60.000 mil pesos.
Al recabar las filmaciones se trataba del mismo indagado que había participado en hechos anteriores.
Posteriormente personal de la Unidad de Investigaciones en momentos que realizaban tareas investigativas proceden a identificar en calle 19 de Abril y Avda Reyles, a un hombre, mayor de edad. quien no estaría ajenos a los hechos en mención.
Consultado el Fiscal de Turno y Juzgado Actuante, de acuerdo a lo solicitado y a las evidencias colectadas en el marco de la investigación por un presunto delito de hurto considerando la necesidad, urgencia y utilidad para la investigación se dispone la detención del sospechoso, Art 15 de la Constitución”.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Penal 4º Turno el juez Dr. Paulo Aguirre comunica que se condenó al sujeto de iniciales * R.O.O.P.* como autor responsable de reiterados delitos de Hurto a la pena de 12 (doce) meses de prisión efectiva, con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art 105 lit. e) del Código Penal.