Matías Morla, abogado del 10, dijo que la persona fue ubicada y que la harán pagar por su broma de mal gusto.

Ocurrió luego del partido entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia. El festejo de los argentinos solamente fue opacado por el show de Diego Maradona en la tribuna, con reacciones que se volvieron virales. Al terminar el encuentro, se descompensó y cayó desplomado sobre una silla.

Mientras que en WhatsApp circulaban los videos de cómo lo ayudaban a salir de la cancha, alguien pensó que sería gracioso bromear con su muerte, según cuenta Clarín. El mismísimo Maradona dijo que encontraría al culpable, y finalmente lo hizo.

Gracias al trabajo de un grupo de especialistas en informática se pudo ubicar al autor, quien reconoció el hecho, pero dijo que se trató de una broma que se fue de sus manos. El responsable habló con un allegado a Maradona, quien intercedió para que aceptara un acuerdo, previo pedido de disculpas y una suma de dinero.

“Este caso tiene que quedar como un emblema”, dijo Morla al mencionado periódico. “Primero para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias. Y además para que la Justicia de alguna manera implemente mecanismos que permitan colaborar a la hora de saber quién o quiénes son los responsables”.

Agregó: “fue un momento muy duro el que pasamos, tanto los que estamos cerca de Diego y lo queremos, como su familia. Por eso la idea de que con el dinero Maradona pueda seguir colaborando en alguna de las causas que siempre colabora de manera anónima, es una manera de paliar aquel momento doloroso y convertirlo en algo lindo”.

Esto decían aquellos audios de la polémica:

1: “Hola, Mati. Bueno, ya sabés… Te enteraste, ¿no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso”.

2: “Ahí se lo llevan Mati. Se lo están llevando ahora. Parece que lo trasladan a otra clínica. No entiendo cuál es el motivo, pero te mantengo al tanto”.

3: “¿Qué hacés, Mati? Escuchame una cosa. Mirá que lo de Diego lo van a estar informando recién mañana. El hecho de que justo Argentina ganó hoy… Recién vino Coppola. Mirá lo que es el puto destino que hoy se arregla con Guillermo y pasa lo que pasa. Pero lo van a estar informado recién mañana debido a que fue una decisión de la familia de Maradona. Por el tema de la clasificación de Argentina y para no ahogar la victoria. Acá es un quilombo. Yo tuve que salir a la puerta. Está llegando mucha gente. No sé cómo lo van a poder contener hasta mañana. pero no digas nada evidentemente. Ni a redacción ni a nadie… Solo comunicalo a gente de mucha confianza. Pero hasta mañana lo de Diego no lo van a avisar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *