“Llamamos a los orientales a una verdadera rebelión democrática que nos lleve a revelarnos contra la desesperanza”, dijo el candidato de Cabildo Abierto.

En el club Juan Zorrilla de San Martín de Artigas, Guido Manini Ríos candidato del partido Cabildo Abierto llevó a cabo su lanzamiento de campaña junto a su esposa, Irene Moreira, que es edila del Partido Nacional, Alicia Deciderio, vicepresidenta del Partido Cabildo Abierto, entre otras autoridades y allegados.

“Hoy es un día histórico para nuestro movimiento y para nuestro país. Es un día histórico para la ciudad de Artigas y los artiguenses”, comenzó Manini Ríos durante su oratoria.

“Hoy hace su lanzamiento de campaña un partido de alcance nacional, llamado a ser protagonista en la política de nuestro país: el Partido Cabildo Abierto”, agregó.

Manini Ríos destacó el lugar en donde se llevó a cabo el lanzamiento, que es “la ciudad más alejada de Montevideo. Eso es para demostrar que las propuestas son para todas las partes, las zonas que a veces quedan afuera de las decisiones que toman burócratas que están cómodamente sentados en las sillas de la capital”.

“Cabildo Abierto ha nacido como un viento renovador en la política, en un sistema político en el cual la gente cada vez cree menos. Tomamos esos nombres y queremos impulsar a Cabildo Abierto como una opción para la gente”, añadió.

Por otro lado, el candidato a la presidencia por Cabildo Abierto recordó que en recorridas por Montevideo y el interior ha notado una “profunda preocupación de miles de uruguayos que han perdido la esperanza y nos alarma ver la resignación de la gente ante cosas que nos golpean duramente como gente comiendo de la basura, durmiendo en la calle, viviendo de limosnas y lo peor de todo, si ningún camino a su alrededor que les permita pensar salir de esa situación”

“Nos preocupa que estemos acostumbrados a ver la sistemática violación de los derechos humanos que se producen en este país como nunca en su historia”, dijo Manini Ríos.

Además, destacó la “incapacidad del Estado” y señaló que “No puede garantizar libertad y derechos”. “Vamos a cambiar eso si o si, llamamos a los orientales a una verdadera rebelión democrática que nos lleve a encontrarnos con nuestras raíces y a revelarnos contra la desesperanza”, explicó el excomandante en jefe del Ejército Nacional.

Por otro lado, Manini Ríos destacó que los problemas en la salud, como la “falta de ambulancias, emergencias sin insumos necesarios, falta de planes concretos, medicamentos costosos, y escases de especialistas” son temas que están en su agenda de gobierno.

Además, aprovechó para criticar a la ley de bancarización obligatoria y a los negocios del gobierno, señalando que el Estado “le pone alfombra arroja a empresas extranjeras, pero permite que quiebren y cierren las empresas locales”.

“Lo vemos en la industria láctea, citrícola, arrocero, eso no puede pasar cuando hablamos de un país productivo en serio”, enfatizó.

Por otra parte, en materia de seguridad, Manini Ríos dijo: “Se le termino el recreo a los malandras. Vamos a procurar las herramientas legales necesarias para en los primeros meses de nuestro gobierno empezar a cambiar y que se sienta un viento diferente, que el delincuente va a pagar caro por su delito”.

“Vamos a proponer una ley de urgente consideración para combatir la delincuencia en forma integral, le daremos el respaldo necesario a la policía”, añadió.

En el tema justicia, el candidato de Cabildo Abierto señaló que van a proponer otro CPP, debido a que “el que está en vigencia es un fracaso, no ha estado a la altura de los requerimientos de estos tiempos, donde hay responsabilidad en todo el sistema político, que lo votó pensando en que iba a hacer magia”.

“Vamos a atender a la situación de las cárceles del Uruguay, una vergüenza nacional. Vamos a hacer el primer lugar donde manden los guardias y no los presos. Vamos a hacer trabajar a todos los presos, para que le devuelvan al estado lo que gasta en ello y que empiecen a rehabilitarse agarrando habito de trabajo”, destacó.

La batalla al narcotráfico y combatir la corrupción fueron temas que destacó Manini Ríos de cara a su agenda de gobierno.

“Vamos a disponer auditorias en todas las reparticiones públicas. Queremos mostrarle al pueblo uruguayo en qué situación se recibió el país, llevar ante la justicia si surge presunción de delito”, explicó.

“Estamos dispuestos a asumir el papel que la constitución nos otorga, vamos a ejercer la autoridad como corresponde a partir de marzo de 2020 va a haber un gobierno que va a enfrentar a todos aquellos que ponen en riesgo el cumplimiento o respeto a los DDHH de los uruguayos”, concluyó en su oratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *