Haciendo la proyección de los votos observados, el Frente Amplio queda por debajo del 40% y el Partido Nacional araña el 29%

Escrutado prácticamente el 100% de los votos, ya está definida la integración por partidos de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Aunque nuestra actualización automática de datos toma el total de votos validos a los lemas (sin contar en blanco y anulados), de cara a una segunda vuelta es importante ver cuáles fueron los porcentajes totales.

Si dejamos fuera los votos observados (considerando que en ellos la tendencia de los votos se va a mantener; es decir, se va a repartir en forma proporcional a los partidos) vemos que el Frente Amplio no llega a la barrera del 40% y el Partido Nacional queda por debajo de los 29.

El Frente Amplio obtiene 39.15%, el Partido Nacional 28.58%, el Partido Colorado 12.32%, Cabildo Abierto 10.88%, el PERI 1.37%, el Partido de la Gente 1.08%, el Partido Independiente 1%, Unidad Popular 0,81%, el Partido Verde Animalista 0.79%, el Partido Digital 0.26% y el Partido de los Trabajadores 0.05%. Los votos en blanco y anulados suman un 3.66%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *