El único en hablar fue Daniel Martínez, quien dijo que el Frente Amplio supo procesar la ausencia de sus “líderes históricos”.

Los cuatro precandidatos del Frente Amplio (Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara) se mostraron juntos en el local de la Huella de Seregni y el único en hablar fue Martínez, quien aseguró que la fuerza política logró sortear la ausencia de sus “líderes históricos” en estas elecciones internas.

Martínez, que según las proyecciones de escrutinio ganó con considerable distancia la interna, dijo que el Frente Amplio tiene “esa increíble capacidad de generar cambios, transformaciones y tener renovación junto con unidad” para sortear la ausencia de Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori.

“Por suerte tenemos una especie de sereno orgullo de estar acá y de haber compartido con nuestra querida compañera y nuestros queridos compañeros esta campaña. Agradecer este esfuerzo y a todo el mundo que fue a votar. El día no ayudó y hubo una buena votación“, señaló Martínez.

“En ningún momento se nos pasó más que aportar al Frente Amplio y nunca denostar a otra precandidatura. Esa capacidad de mostrar unidad es lo que el país necesita. Nos enfrentamos a un mundo más que desafiante”, añadió.

En este sentido, Martínez dijo que “el país necesita profundizar muchos cambios” porque “si bien se ha construido una base sólida y se avanzó en desarrollo económico mucho queda por hacer”.

A su vez, reconoció que “hay un sector de la población que está desencantado” y que todos los partidos deben analizar si hicieron “todo lo correcto”. A su vez, señaló que “el Uruguay requiere compromisos nación”, en el sentido de que todos los partidos deben llegar a diversos acuerdos antes de las elecciones de octubre.

“En el medio de este momento de sereno orgullo, quiero decir que en el Frente Amplio nació para transformar el país. El Frente Amplio nació para hacer una forma diferente de política. A pesar de los errores, han sido más los aciertos”, concluyó en su oratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *