Nacionales

LOS ARRESTOS CIUDADANOS “SON UN DISPARATE”, OPINÓ ORSI, QUE LAMENTÓ “HABER ACERTADO” EN QUE “TERMINAN EN UN DESASTRE”

El diputado del Partido Colorado Amorín Batlle también escribió luego del arresto y golpiza a un asaltante en Toledo: “La gente se cansó, tiene miedo y le erra”, dijo.

La Fiscalía de Pando continúa analizando las imágenes de los videos divulgados por las redes sociales, que muestran el arresto y la golpiza contra un asaltante que había rapiñado una pollería en Toledo el pasado domingo.

Las imágenes motivaron que algunos políticos expresaran su opinión sobre los “arrestos ciudadanos”, sus consecuencias y sus razones. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el diputado del Partido Colorado mostraron su preocupación por la violencia mostrada.

En Twitter, el jefe comunal canario escribió que “hace tiempo” le preguntaron por los arrestos ciudadanos, y que en esa oportunidad había dicho que eran “un disparate” y que terminaban “en un desastre”, y aseguró que “lo de Toledo” lo “confirma”.

“No me alegra haber acertado. Sigo confiando en la Justicia y la Policía”, continuó. “Y sigo preocupado por la violencia en nuestra sociedad. No la toleramos”, concluyó.

yamandu orsi@OrsiYamandu

Me preguntaron hace tiempo por el arresto ciudadano, dije que era un disparate, que terminaba en un desastre. Lo de Toledo lo confirma. No me alegra haber acertado. Sigo confiando en la justicia y la policia. Y sigo preocupado por la violencia en nuestra sociedad. No la toleremos concluyó.

Por su parte, el legislador colorado apuntó que el “robo, la golpiza, la investigación a policías y participantes” son “más pruebas” del “desastre de la inseguridad”.

“La gente se cansó, tiene miedo y le erra”, sintetizó, pero dijo que “la patota no es la solución”. “El Estado está en falta, debe dar señales fuertes ya”, finalizó.

José Amorín@jgamorin

El robo, la golpiza, la investigación a policías y participantes. El “arresto” en Toledo es una prueba más del desastre de la

La gente se cansó, tiene miedo y le erra. La patota no es solución. El Estado está en falta, debe dar señales fuertes ya pic.twitter.com/FF5ICdxmjE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *