El candidato evitó referirse de momento al video de Manini, y fue cauto sobre los resultados: “no está todo el pescado vendido”.

Poco antes de las 13.00, el candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou emitió su voto en el Liceo Guadalupe, en la ciudad de Canelones.

Interrogado sobre si alguna vez había soñado con ser presidente, respondió que “para eso venimos trabajando con un grupo de gente hace 22 años. Obviamente hay momentos en que se está más cerca y otros más lejos” Y en ese sentido recordó que “hace 5 años fue otra la situación. Hoy, aunque no puedo todavía hacer valoraciones, hemos logrado algo que en poco tiempo y contra lo que decían muchos escépticos, tener a cinco partidos acordando en amplio especto, con diversidad, comprometiendo ante los uruguayos una hoja de ruta. Ahora depende de la fuerza de cada ciudadano en las urnas”, manifestó, agregando que “en el cuarto secreto reside la soberanía popular”.

En cuanto al video divulgado en las últimas horas por Guido Manini Ríos, dijo que hablaría una vez terminada la veda electoral, y confirmó que no había conversado con el líder del Cabildo Abierto.

Sobre la criticada publicación del Centro Militar, fue más directo. Yo no opinar de cualquier coa que alguien escribe. Obviamente que no comparto absolutamente nada” de lo publicado en ese editorial. “Después podemos hablar. Siempre estoy dispuesto a hablar de todo pero ahora no es el momento para eso”.

Posteriormente, comparó dos episodios diametralmente opuestos ocurridos durante el fin de semana en la rambla de Montevideo. El primero de ellos, la armoniosa convivencia de militantes de signo opuesto, cantando y bailando juntos. El segundo, la pedrea contra un bus de la Armada Nacional, en la que cinco efectivos de dicha Arma sufrieron heridas leves.

En cuanto al primero, dijo haber visto temprano le registro filmado en su celular y que “no podía creer que fuera en Uruguay”. Además, llamó a “ser claro y contundente con esos disturbios, gane quien gane la elección”.

“Difícilmente haya visto un cierre de campaña más lindo que el de la rambla el sábado”, añadió en contrapartida, y llamó a quedarse con “ese Uruguay, y no con el de la rambla en la noche”.
En cuanto a una eventual reunión con Tabaré Vázquez el lunes, volvió a la cautela y recordó que “no está todo el pescado vendido”.

Posteriormente, dijo que en caso de ganar las alecciones no haría anuncios ministeriales “salpicados” sino que el plan era “en algunos días, presentar a la ciudadanía un gabinete completo”.

Interrogado acerca de si en un eventual gobierno suyo daría participación a la oposición en cargos de contralor, aseguró que la oposición puede y “tiene que ejercer el contralor. Lo hemos reclamado y no podemos ahora actuar de otra manera”. Además, dijo que más allá del contralor político del gobierno, es también importante el control ejercido por la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *