El presidente dijo que es “garantía de transparencia” y consideró que lo que hizo la prensa con Pablo Da Silveira “fue una canallada”.

El flamante presidente Luis Lacalle Pou concedió una larga entrevista al diario El Observador en la que habló de varios temas, desde los cambios en seguridad a sus hobbies y las repercusiones mediáticos en torno al caso que involucró a uno de sus principales colaboradores, Pablo Da Silveira.

Según Lacalle, la cobertura mediática en torno a la detención de la pareja de Da Silveira fue “un reverendo disparate”. Agregó que vincular a Da Silveira con este caso “fue una canallada”.

“¿Qué vinculación tiene Da Silveira? Hace seis meses que es pareja de una persona que espero que cuando haya un dictamen que le den la misma publicidad que le dieron a todo esto. Espero que le dediquen el mismo tiempo”, dijo a El Observador.

Definió a Da Silveira como “un tipo honesto y recto; buena gente”. Sobre el posible conflicto de intereses que implica que la extradición a Panamá se tramite a través del Ministerio de Educación y Cultura, cuyo titular es Da Silveira, dijo que el ministro firmará los papeles sin dudarlo. “Es una cuestión de mero trámite. Él lo va a firmar porque lo tiene que firmar”, afirmó.

Lacalle también defendió la gestión de Pablo Caram, exintendente de Artigas, señalado por la Junta de Transparencia y Ética Pública por conflicto de intereses. “La Jutep tiene todo el derecho y las competencias para hacer juicios, yo tengo el derecho de tener mi opinión”, dijo Lacalle.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre Juan Seré, el empresario que será su asesor para proyectos específicos. “Yo soy garantía de transparencia. Capaz que están acostumbrados a muchos años de que no era transparente el gobierno”, dijo.

Al respecto del avión que usó en su campaña, detalló quiénes son los dueños, dijo que se pagaron todas las horas y agregó: “No piensen que somos todos iguales. Yo no me dejo hacer la banda por un empresario, no le devuelvo favores a nadie. Insisto, capaz que están acostumbrados a otra cosa pero conmigo nunca van a ver un interés oculto detrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *